

Actualmente las bebidas de té Ready to drink (RTD en sus siglas) o «listo para beber» están experimentando un crecimiento positivo en España. Según la compañía de medición y análisis de datos Nielsen, en las primeras 8 semanas del año, esta categoría está creciendo con un 10,3% en valor y un 10,1% en volumen. Esos datos en el País Vasco crecen hasta un 15,8% en valor y un 11,8% en volumen. Este crecimiento se ha acentuado desde principios de este año, gracias a la apuesta de Coca-Cola por Fuze Tea, su único Té RTD.
En cuanto a este crecimiento, Gabriel Herrera, Director Comercial de área norte de Coca-Cola Europacific partners, ha explicado que quieren duplicar el valor de la categoría de Té RTD para el año 2030. Para ello trabajan en dos aspectos. Uno de ellos son las claves de consumo, por ejemplo las comidas, el snacking o los momentos de relax. El segundo es la innovación mediante nuevos sabores, variedades y envases. Es por esto que están apostando por Fuze Tea en distintos sabores como son Limón o Té Verde-Maracuyá, además del sabor Mango-Piña, que está disponible en Canarias y a partir del mes de mayo estará disponible en el resto de España.
Como ha comentado Jaime Cardenal Gerente de Planta de Coca-Cola, pretenden desestacionalizar el consumo de este tipo de té listo para beber «más allá del verano» y para ello se cuenta con los diferentes sabores y tipos de envases que ofrecen «para ayudar a desarrollar las ocasiones de consumo clave» contribuyendo a ampliar la oferta y «ayudar a que la categoría pueda expandirse en nuestro país», según Gabriel Herrera.
En su estrategia comercial para la distribución del producto cuentan con los principales canales de venta. En hostelería se ofrecerán más de 30.000 kits de activación y unas 8.000 sombrillas para las terrazas. En Restauración Organizada y Alimentación Moderna, Fuze Tea está disponible en las principales cadenas del país y también se está apostando por el Canal Online, para que los clientes tengan el producto en sus espacios digitales.