

LAB se ha concentrado frente al Museo Guggenheim de Bilbao para pedir recursos para la Formación Profesional y euskaldunizar tanto al profesorado como al alumnado.
Maddi Gallastegi de LAB ha recordado las movilizaciones en las que «el personal docente de la educación pública ha hecho una «demostración de fuerza«, aunque recuerda que aún no hay ninguna propuesta escrita ni mesa de negociaciones para un acuerdo. Ha recordado al Departamento de Educación acerca del refuerzo a la educación pública asegurando que los recursos y medidas que mejoren las condiciones laborales y la calidad educativa «son de vital importancia».
También ha querido recalcar que en los últimos meses la Consejera de Educación y el Lehendakari han insistido en «la necesidad de reforzar la educación pública e incorporar recursos para mejorar la calidad educativa» sin embargo, indica, una semana después de la última huelga «el Departamento no ha recogido en una propuesta escrita lo que han dicho verbalmente» y tampoco han recibido convocatoria para una mesa negociadora.