

Los servicios de Osakidetza están funcionando este normalidad en estas primeras horas de este martes tras el apagón masivo ocurrido en la jornada de este lunes y se mantienen las intervenciones y consultas programadas, según han confirmado fuentes del Departamento de Salud.
El apagón ocurrido este lunes a las doce y media del mediodía no afectó a los grandes hospitales vascos que siguieron funcionando. Estos disponen de grupos electrógenos para garantizar su actividad. En los centros pequeños tenían autónomía para 36 o 48 horas y estaba prevista la posibilidad de suministrar gasoil si fuera necesario ampliar esa autonomía. No obstante, en algunos centros intervenciones no urgentes de la tarde tuvieron que ser reprogramadas
Este martes la jornada ha arrancado en los distintos servicios de Osakidetza con normalidad y se mantienen las consultas y distintas intervenciones programadas.
Las mismas fuentes han señalado que este lunes ya acabó la jornada con todo el servicio funcionando y también en las ambulancias, que culminaron los servicios con el refuerzo establecido por la tarde.