

La plaza Foruen se llenará de vida este sábado 5 de abril, con una nueva edición de la feria, que se celebrará de 10:00 a 14:30 horas.
17 puestos mostrarán plantas, semillas y productos artesanales
En esta XVIII edición, se instalarán 17 puestos donde se presentarán colecciones de plantas ornamentales, hortícolas y semillas. Además, habrá un espacio con maquinaria agrícola, libros sobre plantas, bisutería y jabones elaborados con flores y materiales naturales.
A la cita también acudirán productores y productoras de alimentos locales, que permitirán a las personas visitantes degustar y adquirir productos de cercanía.
Talleres para todas las edades
Durante toda la mañana se desarrollarán talleres dirigidos a públicos de todas las edades. De 11:00 a 12:00 horas, se impartirá un taller de bonsáis para personas adultas; al mismo tiempo, se celebrará un taller de eguzkilores para los más pequeños, que se prolongará hasta las 12:30. A continuación, de 12:00 a 13:00 horas, tendrá lugar un taller de kokedamas para adultos, y para finalizar, se ofrecerá un taller infantil de tazas de arcilla.
Sorteo con premios de la feria
Las personas que realicen compras en los puestos recibirán tickets para participar en un sorteo, que se celebrará a las 13:30 horas, y en el que se repartirán productos de la propia feria.
Fomento de las especies autóctonas
Leire Bilbao, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mungia, ha señalado que esta feria “tendrá como objetivo principal seguir fomentando el uso de especies autóctonas, apoyar a nuestras productoras y productores locales, y ofrecer actividades que acerquen la naturaleza a todas las edades”.
También ha animado a toda la ciudadanía a participar en esta jornada, “disfrutar de la variedad de plantas y productos, y aprender más sobre el entorno natural que nos rodea”.