

Los pelotaris, junto a ELA, denuncian que actualmente la mesa de negociaciones con la empresa INNPALA se encuentra bloqueada puesto que se niegan a readmitir a los dos palistas despedidos Ibai Pérez e Iker Gordon y a Esteban Gaubeka, que también será despedido. Estos despidos, aseguran, han resultado ser por un «contexto de movilizaciones, reivindicaciones y huelgas» y «sin criterio deportivo», ha asegurado el palista Román Maldonado.
Piden un convenio colectivo que mejore sus condiciones de trabajo y critican que la empresa tardó más de un mes en reunirse y que hasta la tercera reunión, que tuvo lugar ayer, no trajeron ninguna propuesta de convenio, solamente acuerdos que están lejos de sus reivindicaciones. Por otro lado también denuncian la actitud prepotente que han tenido con sus pelotaris. Dado que la Diputación Foral de Bizkaia es la última responsable del servicio, han pedido también una reunión, pero «solo hay silencio».
Desde ELA recuerdan las condiciones precarias en las que se encuentran y que hay pelotaris que «prácticamente pagan por pagar a la pala profesional» por los gastos que acumulan por el uso de palas, gasolina, peajes, etc., como ha comentado Maldonado.
Debido al bloqueo de la mesa de negociaciones, los pelotaris junto a ELA, han convocado movilizaciones en los distintos frontones de Bizkaia los viernes y sábados a lo largo del mes de abril y reforzarán las huelgas si no reciben respuesta de la empresa INNPALA.