

San Mamés afronta una semana clave con dos citas que pueden medir la temporada de los rojiblancos. La primera de ellas este domingo ante el Rayo Vallecano. Tras tres partidos sin ver portería y empatando a 0, los rojiblancos tienen que entonarse en la faceta ofensiva para acercarse al objetivo de la Champions, en una jornada en la que sus dos inmediatos perseguidores, Villarreal y Betis, se miden frente a frente.
El Rayo busca su último tren a Europa
Los madrileños llegan a San Mamés en la novena posición con 40 puntos, dispuestos a sumar de a tres para meterse de nuevo en la pelea por la séptima plaza. Los de Iñigo Pérez recibieron un doloroso correctivo el pasado fin de semana ante el Espanyol en el Estadio de Vallecas. Además, tan sólo han ganado un partido de los últimos siete disputados, por lo que no atraviesan su mejor momento de la temporada.
En Vallecas, Sancet protagonista
En el partido de la primera vuelta el Athletic necesitó la mejor versión de Oihan Sancet para llevarse los tres puntos de Vallecas. Los de ‘la franja’ se adelantaron al primer cuarto de hora de juego con un gol de Randy Nteka. Durante más de 50 minutos el cuadro de Ernesto Valverde tuvo que ir a remolque. En el 65´Nico Williams asistió a Oihan Sancet y a 12 minutos del final, ‘el flaco’ volvió a anotar otro bacalao.
Festín el pasado curso
La última visita del Rayo a San Mamés se saldó con un festín bacaladero, 4-0. En dicho partido marcaron bacalao Guruzeta, Nico e Iñaki Williams, unos futbolistas que buscarán encontrar su mejor versión nuevamente tras unas semanas de limitación bacadalera.
La única baja para Ernesto Valverde será nuevamente Yuri Berchiche, el lateral de Zarautz continúa recuperándose de las dolencias en el sóleo que le hicieron abandonar el duelo ante el Villarreal.