Deportes

Valverde lamenta la falta de descanso y valora el esfuerzo en el Bernabéu

El técnico del Athletic dejó claro que con la acumulación de partidos se ve obligado a mover el once titular
Valverde lamenta la falta de descanso y valora el esfuerzo en el Bernabéu
Banner de Kurago en Bilbao

Ernesto Valverde mostró su decepción tras la derrota del Athletic Club por 1-0 en el Santiago Bernabéu, un encuentro que se decidió en el tiempo de descuento. Más allá del resultado, el técnico rojiblanco destacó el esfuerzo de sus jugadores y volvió a señalar la falta de descanso como un hándicap en esta fase decisiva del curso.

“Podíamos jugar el sábado porque el jueves tenemos la Europa League. Para mí es incomprensible”, afirmó Valverde, en alusión al partido ante el Rayo Vallecano, que se disputó el domingo anterior. “La televisión te dice que es un partido importante, pero nos quita un día de descanso cuando es beneficioso para el fútbol español que haya días de descanso suficientes”.

El entrenador del Athletic también subrayó que su equipo jugará este miércoles a las 19:00 ante la UD Las Palmas, apenas tres días después del exigente duelo en Madrid. Considera que ese partido podría haberse jugado el jueves para permitir una mejor recuperación antes del compromiso europeo de la próxima semana.

Plan de partido

Sobre el encuentro en el Bernabéu, Valverde valoró el trabajo defensivo de su equipo: “Si bien es cierto que en la primera parte no hemos pasado apuros, en la segunda, según iba avanzando, ellos acumulaban gente arriba y nos íbamos cansando. Teníamos la opción de sorprenderles, pero también nos hemos ido hundiendo un poco. Aunque podía haber sucedido en alguna jugada previa, estábamos saboreando el punto. Sus jugadores atesoran una gran calidad. Hemos hecho un trabajo increíble tapando todos los espacios hasta el gol y tenemos que continuar”.

Valverde explicó que el planteamiento respondía también al cansancio acumulado tras el partido europeo del jueves: “Estaba claro que nosotros teníamos que intentar hacer nuestro partido sabiendo que venimos de jugar el jueves. Queríamos aguantar y mantener el encuentro abierto cuanto más tiempo posible mejor porque aquí, cuando hemos venido otras veces haciendo una presión un poco más alta, nos han creado problemas a la contra ya que son un equipo peligrosísimo con espacios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *