

El Athletic Club empató a cero ante el Rangers en Ibrox en la ida de los cuartos de final de la Europa League. El conjunto rojiblanco jugó más de 75 minutos con superioridad numérica tras la expulsión de un jugador escocés, pero no logró traducir sus ocasiones en bacalaos. Ernesto Valverde, técnico rojiblanco, compareció tras el encuentro y valoró el resultado con mesura.
“Hemos tenido nuestras opciones para marcar, incluso el penalti, pero esto es fútbol”, resumió Valverde al ser preguntado por la falta de acierto. “A veces aciertas, a veces no. Lo importante es tenerlas. Nos ha faltado ese punto de acierto, pero todavía queda un partido y jugamos en casa”, añadió.
«Nueva ocasión la semana que viene”
Pese a la sensación de oportunidad perdida, el técnico no quiso hablar de decepción: “No se ha perdido ninguna oportunidad. La eliminatoria se iba a decidir en San Mamés pasara lo que pasara hoy. Es verdad que nos cuesta cuando los rivales se cierran mucho, pero tenemos una nueva ocasión la semana que viene”.
Sobre el tramo final del encuentro, en el que el ritmo se vio interrumpido en varias ocasiones, Valverde señaló: “Nos interesaba que el partido tuviera ritmo. Ellos lo acusaban físicamente y nosotros empujábamos. Pero entre lesiones, el VAR y los parones, nos costó mantener esa fluidez”.
También destacó la insistencia del equipo por la banda derecha en la segunda mitad: “Teníamos la entrada de Marcos e Iñaki por ese costado. Por la izquierda reteníamos más con Lekue para dejar espacio a Nico. El juego se volcó allí, pero no fue algo premeditado, simplemente se dio así”.
San Mamés decidirá
Finalmente, Valverde reconoció que “nos hubiese gustado tener un mejor resultado, claro que sí”, pero recordó que “en este tipo de eliminatorias hay que saber decidir en el momento justo. Hoy no lo hicimos, pero tenemos otra oportunidad y queremos aprovecharla”.
El desenlace, el próximo jueves en San Mamés. La afición espera una noche mágica.