


El Athletic afronta una semana crucial con el duelo de ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Rangers. El conjunto rojiblanco ha vuelto este martes a los entrenamientos tras contar con descanso el lunes. Una de las claves era conocer el alcance de la lesión de Yuri Berchiche tras el partido ante el Villarreal. El lateral tuvo que ser sustituido a la media hora de juego en La Cerámica y en su lugar entró Adama Boiro. Hoy se ha confirmado que el zarauztarra sufre una lesión muscular leve-moderada en el sóleo de su pierna derecha quedando pendiente de evolución.
A pesar de que el parte médico indica que la lesión es leve, el lateral no estará presente en el duelo de ida ante el Rangers salvo milagro. Ernesto Valverde maneja varias alternativas para el carril izquierdo como Adama Boiro o Iñigo Lekue. El de Dakar ha contado con más titularidades a lo largo del presente curso respecto al de Deusto, por lo que parece la opción con más garantías para cubrir la baja de Berchiche.
Por su parte, ganan enteros para poder estar presentes en tierras escocesas tanto Yeray Álvarez como Iñigo Ruiz de Galarreta. Los dos futbolistas, ausentes ante el Villarreal han entrenado con el grupo en la primera sesión de la semana. Iñigo Ruiz de Galarreta sufrió una lesión moderada en la musculatura isquiosural de su pierna izquierda que también le hizo perderse el partido ante Osasuna. Yeray Álvarez, por su parte, sufrió una sobrecarga en la musculatura aductora de su pierna derecha que obligó a Valverde a prescindir de él ante el Villarreal.