Al Bilbao Basket no le sientan bien las prórrogas

Cuarto partido de la temporada que los hombres de negro pierden el tiempo extra y ante el Casademont Zaragoza tras disputar dos
Al Bilbao Basket no le sientan bien las prórrogas
Zaragoza acabará por delante en la clasificación de los MIB / Aitor Arrizabalaga - ACB Photo
Banner de Beotibar Recycling en Bilbao

El Surne Bilbao Basket volvió a sufrir el cruel desenlace de una prórroga. O, en este caso, de dos. Los de Jaume Ponsarnau cayeron en Miribilla por 104-111 ante un Casademont Zaragoza que se mantuvo firme en los momentos decisivos y ya deja sin opciones de alcanzarlos en la tabla a los bilbaínos.

Con esta, ya son cuatro prórrogas perdidas esta temporada para el conjunto vizcaíno, una estadística que refleja lo que le está costando cerrar los partidos. Además de alejarlos de una BCL que queda totalmente alejada

Un inicio esperanzador que no bastó

El arranque del partido fue prometedor. Los locales salieron más intensos, con Thijs De Ridder y Abdur-Rahkman como referentes ofensivos, y llegaron a dominar por 15 puntos (45-30) mediado el segundo cuarto. Sin embargo, el tiempo muerto de Rodrigo San Miguel cambió la dinámica y los visitantes reaccionaron.

Pantzar brilla, pero no basta

Melwin Pantzar protagonizó un buen duelo de bases con Trae Bell-Haynes. El sueco firmó 17 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, pero erró dos tiros libres clave a poco del final del tiempo reglamentario. Aun así, fue uno de los jugadores más destacados de los hombres de negro.

Bell-Haynes, imparable

El nombre propio del partido fue el de Trae Bell-Haynes. El base canadiense firmó una exhibición con 28 puntos, 6 rebotes, 12 asistencias y 39 de valoración. A su lado brillaron también Bojan Dubljevic (21 puntos) y Miguel González (15 puntos y 8 rebotes).

Final agónico y otro revés en el tiempo extra

El partido llegó empatado al final del tiempo reglamentario (83-83), después de que el Bilbao Basket desperdiciara una renta de cuatro puntos en los últimos minutos. Ya en la prórroga, el equipo vizcaíno volvió a ponerse por delante (87-83), pero no supo cerrar el partido.

El triple sobre la bocina que palmeó Bagayoko llevó el encuentro a la segunda prórroga, donde Bell-Haynes y Dubljevic sentenciaron. El Surne Bilbao Basket acusó el desgaste físico y mental, y terminó cediendo un partido que había dominado durante muchos minutos. La rotación ha llegado castigada al final de temporada.

Ficha técnica

104 – Surne Bilbao Basket (25+28+20+10+12+9): Frey (6), Abdur-Rahkman (22), Dragic (14), De Ridder (13) y Jones (2) -cinco inicial-; Pantzar (17), Kullamae (7), Domínguez (2), Gielo, Sylla (10), Bagayoko (10) y Rabaseda (1).

111 – Casademont Zaragoza (20+28+21+14+12+16): Bell Haynes (28), Miguel González (15), Yusta (10), Sulejmanovic (9) y Dubljevic (21) y -cinco inicial- Spissu (6), Dimsa (8), Mencía (6), Watson (2) y Traoré (6).

Árbitros: Carlos Cortés, Joaquín García y Guillermo Ríos. Eliminados por faltas los visitantes Spissu (m.37). Yusta (m.48).

Incidencias: Partido de la jornada 32 de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 7.354 espectadores. Dato oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *