Bilbao ofrece más de 2.300 plazas para su programa deportivo de verano

Dirigidas a menores de entre 6 y 13 años se implementarán en los polideportivos municipales de Errekalde, Deusto, San Inazio y Txurdinaga
Bilbao ofrece más de 2.300 plazas para su programa deportivo de verano
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao

Bilbao Kirolak ha lanzado una nueva edición de sus programas de ocio y deporte para menores entre 6 y 13 años, con un total de 2.305 plazas disponibles. La oferta incluye el programa Verano Deportivo-Verano Divertido y los Campus específicos de gimnasia rítmica, artística y trampolín, baile moderno, rocódromo y raqueta.

Inscripciones abiertas desde el 12 de mayo

Las inscripciones estarán disponibles a partir del 12 de mayo tanto a través de la web de Bilbao Kirolak como de manera presencial en las máquinas TPV de los polideportivos municipales. Las actividades se desarrollarán entre el 24 de junio y el 6 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas, con horario flexible de entrada y salida entre las 8:30 y las 14:30 horas.

Polideportivos y servicio de transporte

Un total de 1.965 plazas se reservan para el programa general, que se impartirá en los polideportivos de San Inazio, Deusto, Errekalde y Txurdinaga. Además, se ofrecerá un servicio de autobús para trasladar a los menores inscritos en las colonias al polideportivo de Errekalde.

El programa también incluye 30 plazas de deporte adaptado en el polideportivo de San Inazio, pensadas para menores con discapacidad. Las familias pueden inscribir a los menores por semanas y las plazas se adjudican por orden de inscripción.

Campus deportivos especializados

Las otras 340 plazas se destinan a Campus específicos en cinco disciplinas deportivas: gimnasia rítmica, artística y trampolín, baile moderno, rocódromo y raqueta. Estas actividades se celebrarán en los polideportivos de Txurdinaga, Errekalde y San Inazio.

El servicio de autobús para el polideportivo de Errekalde tendrá un coste adicional de 20 euros por semana. La inscripción se abrirá también el 12 de mayo, tanto para abonados como para no abonados.

Apoyo a la conciliación familiar

El Ayuntamiento de Bilbao ha destacado que este programa busca, por un lado, facilitar la conciliación durante los meses de verano y, por otro, ofrecer a los menores la oportunidad de disfrutar del deporte, aprender nuevas experiencias y hacer amistades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *