

La Policía Municipal de Barakaldo y la Ertzaintza ha desplegado desde primera hora de la mañana de este martes un fuerte dispositivo en la calle 8 de Septiembre, en Burtzeña, para llevar a cabo el desalojo de una vivienda «okupada» por varias personas, «tras años de denuncias», según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo.
La ejecución se ha realizado por el Juzgado de Primaria Instancia de Barakaldo y el inmueble ha sido devuelto a su legítimo propietario. La intervención se ha producido «tras años de denuncias, lo que había generado un clima de tensión e inseguridad en la zona», según ha indicado el consistorio.
Mal estado de la vivienda
Tras la salida de los «okupas», se ha podido comprobar «el mal estado en el que habían dejado la vivienda», según han explicado desde el Ayuntamiento.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, ha resaltado la importancia de «garantizar la seguridad y la estabilidad en los diferentes barrios de Barakaldo, poniendo hoy fin a un conflicto que ha marcado la convivencia en Burtzeña durante décadas».