Bizkaia

Desmantelan una plantación de marihuana en un caserío de Gatika

La Policía Local de Mungia ha detenido a dos varones como presuntos responsables de una plantación de marihuana localizada en un caserío
Desmantelan una plantación de marihuana en un caserío de Gatika
Banner de Kurago en Bilbao

La Policía Local de Mungia ha detenido a dos varones como presuntos responsables de una plantación de marihuana localizada en un caserío en el municipio de Gatika, en una operación que también investiga un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se remonta a hace aproximadamente un año, cuando uno de los ahora detenidos fue interceptado con más de 1.900 esquejes de marihuana. Desde entonces, los agentes realizaron tareas de vigilancia y seguimiento, comprobando que el individuo acudía de forma habitual a un caserío en Gatika acompañado de un segundo varón, vinculado a la propiedad.

Tres salas para cultivo indoor y enganche ilegal a la red eléctrica

Con los indicios recabados, se solicitó al Juzgado de Getxo la autorización para registrar el inmueble, donde finalmente se produjeron las detenciones el pasado viernes 16 de mayo por la tarde. El caserío, en estado ruinoso y sin condiciones de habitabilidad, se utilizaba exclusivamente para el cultivo de cannabis.

En el interior se hallaron 267 plantas de marihuana en distintas fases de desarrollo, 624 esquejes y un completo sistema de cultivo indoor, con focos LED, filtros de ozono, fertilizantes y sistemas de control de temperatura y humedad. Además, se detectó un enganche ilegal a la red eléctrica anterior al contador, lo que confirma la defraudación energética.

Una vez concluidas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos en libertad, quedando a la espera de comparecer ante el juzgado como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *