El Athletic certifica la cuarta plaza con una obra de arte de Berenguer

Un extraordinario bacalao del navarro da el triunfo a los leones que estarán en la Supercopa y evitarán dos rondas coperas
VCF
0
-
1
ATH
Finalizado
El Athletic certifica la cuarta plaza con una obra de arte de Berenguer
Berenguer celebra el único bacalao del partido / athletic-club.eus
Banner de Beotibar Recycling en Bilbao

El Athletic certifica un excelente cuarto puesto en LaLiga EA Sports 2024-25 después de ganar al Valencia en Mestalla gracias a un bacalao de bandera de Alex Berenguer. Gran actuación coral del conjunto zurigorri que volvió a dejar la portería a cero con un buen papel de Simón. También se pudo sentenciar antes, pero el buen hacer de Mamardashvilli y fallos en los remates mantuvieron la victoria por la mínima. Los leones evitan así dos rondas de Copa y acceden a la Supercopa de España con la inyección económica que eso supone. La penúltima crónica del curso patrocinada por Xekun.

Sancet volvió al once

El ‘Txingurri’ sacó un once reconocible con la principal novedad de Adama Boiro como extremo zurdo, mientras que Berenguer actuó por la derecha y Oihan Sancet volvió a la titularidad en la mediapunta. Atrás, Vivian y Paredes partieron como pareja de centrales, con Lekue y Yuri en los laterales. Prados y ‘Galaxy’ formaron el doble pivote y Guruzeta como punta de lanza después de rencontrarse con el bacalao en Getafe.

Ocasiones para ambos

Nada más empezar, la tuvo Sancet a los cinco minutos tras un centro de Adama Boiro que llegó con profundidad hasta línea de fondo. El encuentro discurría con bastante ritmo, pero sin excesivo peligro en las áreas hasta que el propio Sancet marcó bacalao. Sin embargo, fue invalidada por un claro fuera de juego. El Valencia también tuvo sus ocasiones, pero las desbarató Unai Simón con intervenciones de mérito. Antes del descanso, Guruzeta estuvo a punto de marcar el bacalao de la temporada. Un exquisito remate de tacón al centro de Berenguer desde la derecha. El balón se fue rozando el poste.

Obra de arte de Berenguer

En el segundo acto, Yuri salvó el gol de Sadiq in extremis nada más reanudar el juego. Guru volvió a estar cerca del bacalao. Pero Mamardashvili se erigió como héroe con sendas paradas. Nada pudo hacer el guardameta georgiano ante el bacalao estratosférico de Berenguer. Un extraordinario disparo teledirigido directo a la escuadra que puso a los leones por delante. Pudo llegar la sentencia en las botas de Unai Gómez, pero el remate del bermeotarra salió centrado a las manos del portero.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *