El Bilbao Basket se gana un final de temporada tranquilo

Los hombres de negro seguirán en ACB después de vence 79-67 a un Leyma Coruña que cae matemáticamente en plaza de descenso
El Bilbao Basket se gana un final de temporada tranquilo
Bagayoko sigue creciendo / Aitor Arrizabalaga - ACB Photo
Banner de BEC en Bilbao

Miribilla volvió a ser talismán. El Surne Bilbao Basket certificó de forma matemática su continuidad en la Liga Endesa tras imponerse con claridad al Leyma Coruña (79-67), en un duelo que confirmó también el descenso del conjunto gallego. A falta de tres jornadas para cerrar la temporada, el objetivo cambia: los de Jaume Ponsarnau tienen ahora la posibilidad real de acabar con buenas sensaciones y escalar posiciones. Las matemáticas hablan incluso de undécima posición.

Un parcial demoledor rompió el partido

El encuentro se decantó muy pronto del lado bilbaíno gracias a un parcial de 21-2 entre el final del primer cuarto y el arranque del segundo que dejó sin respuesta a un Leyma Coruña falto de acierto. Aunque los primeros compases fueron algo trabados, el acierto desde el triple de Harald Frey y Gielo abrió la brecha que ya sería insalvable.

Bajas importantes y un junior que brilla

El triunfo llegó además con dos ausencias significativas: Malcom Cazalon y Tryggvi Hlinason no pudieron vestirse de corto. Su vacío en la rotación lo aprovechó el joven Bassala Bagayoko, que brilló en ambos lados de la cancha con 9 puntos y 13 de valoración, dando un paso adelante en un momento clave.

Actuación coral en el momento oportuno

Frey fue uno de los más destacados (11 puntos, 5 asistencias y 18 de valoración), pero el éxito fue colectivo. Buenos minutos también para Rubén Domínguez (12 puntos), Melwin Pantzar (11) y un sólido trabajo defensivo que limitó los intentos de reacción gallegos, incluso cuando Brandon Taylor y Beka Burjanadze apretaron en el tercer cuarto.

Tres jornadas para mirar hacia arriba

Con el descenso esquivado, el Surne Bilbao Basket afronta el tramo final del curso con ilusión renovada. Aún quedan tres partidos por disputar y las cuentas permiten soñar con escalar posiciones en la clasificación. Tras asegurar el objetivo prioritario, el equipo quiere cerrar la temporada con ambición y buen sabor de boca.

Ficha técnica

79 – Surne Bilbao Basket (20+22+14+23): Frey (11), Abdur-Rahkman (7), Dragic (1), De Ridder (7) y Jones (3) -cinco inicial-; Pantzar (11), Kullamae (4), Domínguez (12), Gielo (9), Sylla (5), Bagayoko (9) y Rabaseda.

67 – Leyma Coruña (9+22+18+18): Brandon Taylor (17), Barrueta (10), Lundqvist (6), Burjanadze (12) y Silins (11) -cinco inicial-; Jakovics, Font (7), Phil Scrubb (3), Ángel Núñez, Huskic y Diagné (1).

Parciales: 20-9, 42-31 (descanso); 56-49 y 79-67 (final).

Árbitros: Martín Caballero, Francisco Araña y David Sánchez. Eliminado por faltas Diagné (m.40).

Incidencias: Partido de la jornada 31 de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 7.476 espectadores. Dato oficial. Entre ellos unos cuantos aficionados coruñeses diseminados por la grada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *