

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este viernes en Euskadi aumento de la inestabilidad, con probables chubascos y tormentas durante la segunda mitad del día.
Durante la mañana alternarán las nubes y los claros, sin descartar que llueva en algún punto. A medida que avance la tarde, irán entrando desde el sur nubes con mayor desarrollo y se registrarán algunos chubascos y tormentas, sin descartar algo de granizo.
Las temperaturas máximas no sufrirán muchos cambios, con el viento predominado del norte, y alcanzarán los 18-19 grados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 6 y los 10 grados.
El tiempo del sábado
El sábado volverán a registrarse chubascos y el riesgo de tormentas aumentará. Seguiremos con inestabilidad, que será más palpable durante la segunda mitad del día, cuando los chubascos y las tormentas llegarán a ser localmente intensas y con posibilidad de granizo. Algo más tranquila será la mañana, con alternancia de nubes y claros en general, pero sin descartar algún chubasco aislado. Viento de componente sur, que ayudará en parte a que las temperaturas se eleven por encima de los 20 ºC. A partir del mediodía esperamos brisa en la costa y por la tarde y la noche podrían darse rachas fuertes de viento en áreas de tormenta.
El pronóstico del tiempo en Radio Popular
Todos los días tienes una cita a las 8:05 con el tiempo en Radio Popular – Herri Irratia. Nuestro meteorólogo de cabecera, Edorta Román, nos acerca el pronostico más detallado de la jornada. Si cada mañana al despertarte no sabes qué ropa ponerte, Edorta te sacará de dudas.