Emergencias de Euskadi recupera la «total normalidad» y es posible llamar al 112

Durante la madrugada de este martes, los operadores detectaron fallos intermitentes en las llamadas
Emergencias de Euskadi recupera la «total normalidad» y es posible llamar al 112
Banner de Beotibar Recycling en Bilbao

El Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno Vasco ha recuperado la «total normalidad» en su servicio telefónico tras una incidencia técnica que afectó parcialmente al número 112. El Departamento de Seguridad ha confirmado que la ciudadanía puede volver a utilizar este número en caso de emergencia.

Durante la madrugada de este martes, los operadores detectaron fallos intermitentes en las llamadas: en algunos casos era necesario insistir varias veces para lograr la conexión y, en otros, las comunicaciones se realizaban con voces entrecortadas.

Medidas alternativas para garantizar la atención

Para asegurar la atención ciudadana mientras persistía el fallo, los operadores devolvían la llamada a quienes intentaban contactar con el servicio. Aunque la incidencia no afectó a todas las llamadas, sí se manifestó de forma aleatoria.

Ante esta situación, a primera hora de la mañana se habilitó de forma provisional el número 900 112 088. Aunque el 112 comenzó a recuperar funcionalidad a los pocos minutos, persistieron algunas anomalías técnicas hasta que, finalmente, a las 12:10 horas se restableció completamente el servicio.

Causa ajena al sistema vasco

Según ha precisado el Departamento de Seguridad, el origen de la incidencia no está relacionado con el propio centro vasco, sino que ha afectado también a otros centros de gestión de emergencias. Desde el inicio de la alerta, los responsables del centro han estado en contacto continuo con la compañía telefónica para solucionar la situación con la mayor celeridad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *