Es casi imposible, pero y si…

El Athletic busca una remontada heroica en Old Trafford tras caer 0-3 en San Mamés
Es casi imposible, pero y si…
Old Trafford / Wikipedia
Banner de Beotibar Recycling en Bilbao

La razón nos dice que el Athletic caerá eliminado de la UEFA Europa League este jueves en Old Trafford después del 0-3 encajado en San Mamés. Los diablos rojos cuentan con una gran renta a su favor y defenderán la ventaja en su propio estadio ante su público. Parece misión casi imposible.

Al mal resultado de la ida hay que unirle que Dani Vivian no podrá jugar tras ver la roja en la Catedral y que Oihan Sancet y Nico Williams, aunque entren en la lista, no llegarán en su mejor versión. El resto de jugadores tampoco atraviesa por su mejor momento. Son ya 50 partidos oficiales en las piernas y eso no lo nota el equipo. Ha perdido la chispa de hace un mes.

Precedentes favorables

Las casas de apuestas suelen ser un buen baremo en estos casos porque el dinero no se casa con nadie ni entiende de colores.  Que el Athletic logre la remontada y se cuele en la final se paga 26 a 1. Es normal tras lo vivido la pasada semana, pero el fútbol y la lógica no siempre van de la mano y a eso vamos a agarrarnos.

En Europa tenemos dos precedentes favorables. El Dinamo de Bucarest ya logró apear al Slovan Liberec después de perder 0-3 en su estadio en la 2009/10. Ernesto Valverde puede pegar un telefonazo a José Luis Mendilibar porque el otro equipo que logró una gesta similar fue el Olympiacos. Cayó 1-4 contra el Maccabi de Tel Aviv e igualó el resultado en Israel para acabar venciendo en la prórroga. Es difícil, pero no imposible porque al United le han hecho 3 goles o más hasta en seis ocasiones esta campaña. El propio Athletic de Marcelo Bielsa lo consiguió, aunque en este caso habría que dejar la puerta a cero. Es un equipo vulnerable, aunque ahora nos parezca algo inalcanzable.

Argumentos para creer

El fútbol es caprichoso y lo mismo que el Athletic sufrió un penalti y expulsión, puede sucederle lo mismo al equipo de Rúben Amorim. Once contra once los leones fueron mejores que su rival con tres oportunidades claras que desaprovecharon, pero que nos hacen pensar que con un poco más de puntería, todo es posible.

Y si algo ha caracterizado siempre a este equipo es la comunión con su afición. Desde que terminó el partido de ida, la hinchada zurigorri, encabezada por la Herri Harmaila, mostró su fe en el equipo y en Anoeta, a pesar de un ramplón empate, volvieron a recordarles que confía en sus posibilidades. La gente ha retirado su entrada y no conozco a nadie que haya anulado su viaje porque la voltereta parece casi imposible, pero si se produce el milagro, todo el mundo recodará que estuvo en el teatro donde los sueños se hacen realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *