Saltar al contenido
Banner de BBVA en Bilbao
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
La Emoción del Bacalao
La Emoción del Bacalao

Este Athletic quiere más

Con la Champions garantizada los leones buscan en Mestalla la cuarta plaza con Iñaki Williams, pero sin Nico y Yeray
Este Athletic quiere más
Sancet conduce un balón rodeado de jugadores del Valencia / Athletic Club
Facebook X WhatsApp
Radio Popular - Herri Irratia | Bilbao 17/05/2025 • 18:08 Actualizado: 17/05/2025 • 18:13

El Athletic no está de vacaciones, quiere más. A pesar de haber garantizado ya su presencia en Champions, el equipo rojiblanco busca una victoria en Mestalla ante el Valencia para certificar la cuarta plaza y meter presión al Atlético de Madrid que les precede en la tabla con tres puntos más. La penúltima jornada de La Liga será unificada este domingo a las 19h.

Tras su victoria en Getafe, a los leones les falta asegurar la cuarta plaza de La Liga para estar en la Supercopa el próximo año , con el beneficio económico que ello supone, y evitar de paso las dos primeras rondas coperas. Todo ello sin contar el valor monetario de quedar un puesto mejor clasificado. Un triunfo que podría cerrar la cuarta posición y meter presión al Atlético de Madrid que les precede con tres puntos más antes de recibir al Betis.

Convocatoria

Ernesto Valverde recupera a Iñaki Williams, que causa baja desde Anoeta, y a Álvaro Djaló, que ya ha superado el proceso febril que le impidió estar en Getafe. Se mantiene en el dique seco Nico Williams con problemas de pubalgia y se cae de la convocatoria Yeray Álvarez al sufrir una contusión en el recto femoral de su muslo izquierdo. . Iker Varela y Alejandro Rego, del filial, se mantienen en la lista.

El Valencia, con 45 puntos,  llega sin apenas opciones europeas tras caer en Mendizorroza la última jornada merced a un discutido penalti. La única duda se Corberán es Foulquier por un proceso vírico. Mamardashvili y Jaume Domenech se despedirán de su afición en Mestalla.

Colegiado

El choque lo dirigirá Alejandro Muñiz Ruiz, al que muchos seguidores rojiblancos recordarán por su inacción desde el VAR en el Santiago Bernabéu cuando Carvajal le rompió el peroné a Yuri Berchiche. Los leones suman tres victorias, un empate y una derrota en los cinco partidos ligueros con este colegiado adscrito al Comité Gallego. Esta temporada dirigió el estreno liguero contra el Getafe en San Mamés (1-1). El conjunto che, por su parte, ha ganado un encuentro y perdido otro bajo su dirección. Quintero González le ayudará desde la sala VOR.

Comparecencia de Valverde

El duelo de Mestalla llega sin margen para el descanso porque el equipo zurigorri jugó el jueves noche en Getafe, donde aseguró su regreso a la Champions League 11 años después. «Es la segunda vez que conseguimos entrar en la Champions en este siglo y tiene un gran valor. Estamos muy contentos. Si hay algo que tenemos nosotros que nos diferencia del resto es nuestro espíritu. Eso hace que superemos los contratiempos y que pongamos en apuros a muchos rivales. Para tener energía, algunos cambios tendremos que hacer, lógicamente. Terminamos el partido casi el viernes, llegamos muy tarde, hoy es sábado y tenemos que viajar otra vez. Algunos jugadores vienen de disputar tres encuentros consecutivos», ha relatado Valverde en la rueda de prensa previa al partido.

🎙️ Valverde, antes del #ValenciaAthletic

“Si hay algo que nos diferencia del resto es nuestro espíritu. Eso hace que superemos los contratiempos y que pongamos en apuros a muchos rivales”#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/NYHEOHeknK

— Athletic Club (@AthleticClub) May 17, 2025

Respecto al cuadro che, el técnico destaca la inercia positiva en la que están inmersos, a pesar de haber caído en su último compromiso: «Ellos compitieron el miércoles, es un equipo que está en buena dinámica y nos va a complicar mucho. Se les ve optimistas y con confianza. Han pasado de una situación difícil a tener posibilidades de entrar en Europa, lo que hace unos años era habitual en el Valencia. Es su último choque en casa y querrán terminar bien. Nosotros queremos afianzar esta cuarta posición y ver si podemos hacer algo más hasta que las matemáticas no digan lo contrario. Todos jugamos a la misma hora y hay que intentarlo», ha concluido el técnico rojiblanco.

Rueda de prensa de Carlos Corberán

Carlos Corberán ha destacado el nivel de su rival de mañana. “Cuando están clasificados ya para Champions te habla del nivel del Athletic y la exigencia del partido de mañana. Cuando los equipos cumplen los objetivos no significa que las temporadas se acaban, no significa que la temporada está acabada. Queremos competir, dar nuestro mejor nivel y hacer el mejor partido posible”, ha comentado en Paterna.

Lo más leído

  • El Bilbao Basket pasa de “resistir” a “construir futuro”

  • El tiempo para esta Nochevieja en Bizkaia: mejoría del tiempo

  • Planes para esta Navidad en Bilbao, Bizkaia y alrededores: del 22 de diciembre al 5 de enero

  • El Athletic entrenará a puerta abierta en San Mamés el martes 30 de diciembre

  • Psicólogos clínicos vascos denuncian que Osakidetza incumple la ley al contratar no especialistas

Etiquetas

  • Athletic Club de Bilbao
  • Ernesto Valverde
  • Estadio de Mestalla
  • fútbol
  • LaLiga EA Sports
  • Valencia CF

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Obramat en Bilbao
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao
Banner de Bystronic en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00