

El Athletic no está de vacaciones, quiere más. A pesar de haber garantizado ya su presencia en Champions, el equipo rojiblanco busca una victoria en Mestalla ante el Valencia para certificar la cuarta plaza y meter presión al Atlético de Madrid que les precede en la tabla con tres puntos más. La penúltima jornada de La Liga será unificada este domingo a las 19h.
Tras su victoria en Getafe, a los leones les falta asegurar la cuarta plaza de La Liga para estar en la Supercopa el próximo año , con el beneficio económico que ello supone, y evitar de paso las dos primeras rondas coperas. Todo ello sin contar el valor monetario de quedar un puesto mejor clasificado. Un triunfo que podría cerrar la cuarta posición y meter presión al Atlético de Madrid que les precede con tres puntos más antes de recibir al Betis.
Convocatoria
Ernesto Valverde recupera a Iñaki Williams, que causa baja desde Anoeta, y a Álvaro Djaló, que ya ha superado el proceso febril que le impidió estar en Getafe. Se mantiene en el dique seco Nico Williams con problemas de pubalgia y se cae de la convocatoria Yeray Álvarez al sufrir una contusión en el recto femoral de su muslo izquierdo. . Iker Varela y Alejandro Rego, del filial, se mantienen en la lista.
El Valencia, con 45 puntos, llega sin apenas opciones europeas tras caer en Mendizorroza la última jornada merced a un discutido penalti. La única duda se Corberán es Foulquier por un proceso vírico. Mamardashvili y Jaume Domenech se despedirán de su afición en Mestalla.
Colegiado
El choque lo dirigirá Alejandro Muñiz Ruiz, al que muchos seguidores rojiblancos recordarán por su inacción desde el VAR en el Santiago Bernabéu cuando Carvajal le rompió el peroné a Yuri Berchiche. Los leones suman tres victorias, un empate y una derrota en los cinco partidos ligueros con este colegiado adscrito al Comité Gallego. Esta temporada dirigió el estreno liguero contra el Getafe en San Mamés (1-1). El conjunto che, por su parte, ha ganado un encuentro y perdido otro bajo su dirección. Quintero González le ayudará desde la sala VOR.
Comparecencia de Valverde
El duelo de Mestalla llega sin margen para el descanso porque el equipo zurigorri jugó el jueves noche en Getafe, donde aseguró su regreso a la Champions League 11 años después. «Es la segunda vez que conseguimos entrar en la Champions en este siglo y tiene un gran valor. Estamos muy contentos. Si hay algo que tenemos nosotros que nos diferencia del resto es nuestro espíritu. Eso hace que superemos los contratiempos y que pongamos en apuros a muchos rivales. Para tener energía, algunos cambios tendremos que hacer, lógicamente. Terminamos el partido casi el viernes, llegamos muy tarde, hoy es sábado y tenemos que viajar otra vez. Algunos jugadores vienen de disputar tres encuentros consecutivos», ha relatado Valverde en la rueda de prensa previa al partido.
🎙️ Valverde, antes del #ValenciaAthletic
“Si hay algo que nos diferencia del resto es nuestro espíritu. Eso hace que superemos los contratiempos y que pongamos en apuros a muchos rivales”#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/NYHEOHeknK
— Athletic Club (@AthleticClub) May 17, 2025
Respecto al cuadro che, el técnico destaca la inercia positiva en la que están inmersos, a pesar de haber caído en su último compromiso: «Ellos compitieron el miércoles, es un equipo que está en buena dinámica y nos va a complicar mucho. Se les ve optimistas y con confianza. Han pasado de una situación difícil a tener posibilidades de entrar en Europa, lo que hace unos años era habitual en el Valencia. Es su último choque en casa y querrán terminar bien. Nosotros queremos afianzar esta cuarta posición y ver si podemos hacer algo más hasta que las matemáticas no digan lo contrario. Todos jugamos a la misma hora y hay que intentarlo», ha concluido el técnico rojiblanco.
Rueda de prensa de Carlos Corberán
Carlos Corberán ha destacado el nivel de su rival de mañana. “Cuando están clasificados ya para Champions te habla del nivel del Athletic y la exigencia del partido de mañana. Cuando los equipos cumplen los objetivos no significa que las temporadas se acaban, no significa que la temporada está acabada. Queremos competir, dar nuestro mejor nivel y hacer el mejor partido posible”, ha comentado en Paterna.