

El jugador noruego del Surne Bilbao Basket, Harald Frey, ha asegurado que esta temporada en la Liga Endesa ha sido «muy divertida y desafiante», al tiempo que ha destacado que jugar en la ACB era un sueño que tenía desde pequeño. El base ha hecho balance de su primera temporada como hombre de negro en la previa del último partido de la temporada que disputarán este viernes a las 18.30 horas en el Bilbao Arena frente al FC Barcelona.
«Ha sido una experiencia muy, muy divertida. Un sueño personal desde pequeño. Creo que podía jugar contra los mejores», ha afirmado Frey, quien ha subrayado la exigencia de la competición: «Realmente no puedes tomarte un día libre porque todos los equipos son muy buenos».
Recuerdo imborrable en Salónica
Frey también ha rememorado la final de la FIBA Europe Cup en la que su triple fue clave para la victoria de los hombres de negro. «Ese partido fue probablemente el más especial que he jugado. Fue una experiencia realmente increíble jugar allí en ese ambiente hostil», ha relatado el base, quien ha destacado que el triunfo fue «resultado de un juego colectivo». «Tuvimos jugadores anotando tiros libres cuando los necesitábamos y haciendo paradas en defensa. Pero sí, obviamente, esas situaciones son con las que sueñas», ha añadido.
Futuro incierto, pero con cariño por Bilbao
En cuanto a su continuidad en el equipo de Miribilla, Frey ha admitido que «no sabe qué pasará el año que viene», aunque ha dejado claro su vínculo con la ciudad: «Me encanta Bilbao y me encanta este club. Quiero terminar esta temporada lo mejor posible y a partir de ahí, seguiremos adelante».
El jugador ha cerrado su intervención afirmando que su enfoque ha sido «centrarse en el día a día y aportar lo mejor al equipo», y ha calificado el reto de esta temporada como «divertido».