

Un hombre de 33 años, con antecedentes policiales, ha ingresado en prisión tras ser detenido de madrugada en Sopela por intentar robar un reloj a otro varón, al que llegó a morder en la espalda durante el forcejeo. El asalto tuvo lugar hacia las 2:30 horas, cuando tres hombres que regresaban a su alojamiento fueron abordados por otros tres.
Intento de robo del reloj y persecución
Tras recibir el aviso, una patrulla de la Ertzaintza acudió al lugar, prestó ayuda a la víctima y comenzó la búsqueda de los agresores. Uno de los sospechosos fue localizado escondido en un riachuelo, donde se había lanzado para intentar escapar. Fue detenido en el acto y trasladado a dependencias policiales.
Ingreso en prisión y más implicados
El arrestado ha pasado a disposición judicial y se ha decretado su ingreso provisional en prisión. Otro de los implicados ha sido identificado e investigado, mientras que la Ertzaintza trabaja para localizar al tercer participante en el intento de robo del reloj.