

Las obras de mejora en la calle Tiboli comenzarán este miércoles y se prolongarán durante aproximadamente siete meses, generando afecciones al tráfico en el barrio bilbaíno de Uribarri, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.
En esta primera fase de los trabajos, se cortará la circulación en Tiboli, en el tramo comprendido entre el paseo Campo Volantín y la calle Huertas de la Villa. Además, se modificarán los sentidos de circulación en las calles Múgica y Butrón, así como en Fontecha y Salazar.
Restricciones de aparcamiento y nuevos accesos
El tramo de la calle Tiboli comprendido entre Huertas de la Villa y Castaños quedará habilitado únicamente en sentido hacia Castaños. Se suprimirán los aparcamientos en la zona, que serán vallados previamente.
Los garajes de esta área tendrán acceso y salida por la calle Huertas de la Villa. Asimismo, el acceso a los barrios de Castaños, Matiko y Uribarri desde el Ayuntamiento se realizará por paseo Campo Volantín, Múgica y Butrón, Huertas de la Villa y Tiboli. La salida desde estos barrios será a través de Tiboli, Castaños, Fontecha y Salazar, y paseo Campo Volantín.
Cambios en el recorrido de Bilbobus
Las modificaciones también afectarán al servicio de Bilbobus, que anulará la parada Tiboli nº1 y la trasladará al paseo Campo Volantín, frente al número 21.