El Athletic renueva a Urko Izeta hasta 2027 y le otorga ficha del primer equipo

El delantero de Aia, autor de 15 goles con el Mirandés, se incorpora a la pretemporada de Valverde
El Athletic renueva a Urko Izeta hasta 2027 y le otorga ficha del primer equipo
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Urko Izeta ya es, a todos los efectos, jugador del primer equipo del Athletic Club. La entidad rojiblanca ha confirmado la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2027, una renovación que llega tras su brillante temporada en LaLiga Hypermotion con el CD Mirandés.

Un goleador con hambre y progresión

A sus 25 años, Izeta ha firmado 15 goles en su primera campaña en Segunda División, incluyendo dos tantos en el play off de ascenso. Con un total de 2.651 minutos, su promedio goleador es de un gol cada tres partidos, un dato que refuerza su perfil como ariete de referencia.

Trayectoria ascendente

Natural de Aia (Gipuzkoa), Izeta ha dejado huella en todas las categorías por las que ha pasado. En Segunda Federación firmó 40 dianas entre el Arenas Club (19) y el Bilbao Athletic (21). En Primera Federación, antes de su salto al profesionalismo, anotó 10 goles: seis con la SD Amorebieta y cuatro con el filial rojiblanco, club al que llegó en enero de 2023 tras ser fichado por la Dirección General de Fútbol del Athletic.

Pretemporada a las órdenes de Valverde

El club ha confirmado que Izeta se incorporará a la pretemporada del primer equipo bajo la dirección de Ernesto Valverde, dando así un nuevo paso en su carrera profesional, con el reto de consolidarse en San Mamés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *