
El Athletic Club ha cerrado el fichaje de Robert Navarro, delantero de 23 años, que llega libre de contrato tras finalizar su etapa en el RCD Mallorca. El futbolista firma un contrato que le unirá a la entidad rojiblanca hasta el 30 de junio de 2030.
Un talento forjado en grandes canteras
Navarro cuenta con una sólida trayectoria formativa, habiendo pasado por las canteras de CA Osasuna, FC Barcelona, AS Monaco y Real Sociedad, club al que llegó con tan solo 17 años para jugar en el filial. Acumula 89 partidos en la élite, incluidos encuentros en competiciones europeas, y ha marcado dos goles en la Europa League.
En su última campaña en Mallorca, disputó 25 partidos, alternando posiciones entre el extremo y la mediapunta. Internacional en todas las categorías inferiores de la selección española desde la Sub-16 hasta la Sub-21, Navarro es considerado uno de los talentos más prometedores de su generación.
Declaraciones cargadas de ilusión
“Es un paso importante en mi carrera. Llego con mucha ilusión. El club está creciendo en todos los ámbitos y tiene mucha ambición”, ha asegurado el jugador tras firmar su contrato. “Tengo muchas ganas de empezar a entrenar, conocer al grupo y trabajar para lograr todos los objetivos”.
Un perfil técnico y versátil
El director general de Fútbol, Mikel González, ha destacado las cualidades de Navarro: “Su incorporación es una gran oportunidad. Llega libre en un mercado muy competitivo. Técnicamente es brillante, con buena conducción con ambas piernas y capacidad para jugar en ambas bandas o en zonas interiores”.
Origen navarro, crecimiento internacional
De padres pamploneses, Robert nació en Barcelona, donde su padre, Roberto, jugaba en el L’Hospitalet tras haberse formado en Tajonar. La familia volvió a Iruñea, y allí Robert comenzó a jugar en el Irabia de fútbol sala antes de fichar por CA Osasuna en categoría alevín.
Su evolución le llevó al FC Barcelona, que dejaría por el AS Monaco, debutando con solo 16 años en el primer equipo bajo las órdenes de Thierry Henry. Posteriormente fue traspasado a la Real Sociedad, donde destacó en el filial con 11 goles y vivió el ascenso a Segunda División con Xabi Alonso. Con el primer equipo realista disputó 26 partidos en la temporada 2022-23 antes de ser cedido al Cádiz CF y vendido finalmente al Mallorca.
Presentación tras el inicio de la pretemporada
La presentación oficial de Robert Navarro se celebrará una vez arranque la pretemporada. Su contrato incluye una estructura salarial basada en objetivos, en línea con la política de la Junta Directiva.
Con este fichaje, el Athletic refuerza su ataque con un perfil joven, ambicioso y con margen de crecimiento, en una apuesta por el talento emergente con raíces navarras.