

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha denunciado públicamente la aparición de una pintada en la que lo tildan de «asesino» y le desean «la peor muerte», un ataque que ha calificado de inaceptable y despreciable.
Pintada amenazante en la calle Prim
La pintada ha sido localizada este lunes por la mañana en la calle Prim de la capital vizcaína. En ella se puede leer: «Aburto asesino, por lógica la peor muerte». El propio alcalde ha compartido una imagen del mensaje a través de su cuenta oficial en la red social ‘X’, acompañada de un contundente mensaje: «Basta ya».
Llamamiento a la convivencia y al respeto
Aburto ha subrayado que «la crítica constructiva siempre es buena», pero ha rechazado con firmeza cualquier manifestación basada en el insulto, la amenaza o la incitación al odio:
«Desear la muerte a otra persona, además de injustificable, es un menosprecio a esta sociedad en la que vivimos y convivimos», ha remarcado.
El alcalde ha concluido su mensaje con una advertencia directa a quienes difunden este tipo de mensajes: «A quien así actúa, el mayor de los desprecios».