

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado el aviso amarillo por precipitaciones intensas para este viernes 4 de julio, entre las 18:00 y las 24:00 horas. Según la previsión del Departamento de Seguridad, se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora, especialmente en el este del territorio.
Durante este periodo se esperan chubascos moderados con tormenta, que podrían alcanzar intensidad fuerte. No se descarta la caída de granizo de hasta 2-3 cm y rachas de viento muy fuertes, de entre 60 y 90 km/h.
Segundo aviso: madrugada del sábado
El aviso amarillo se mantendrá activo durante la madrugada del sábado 5 de julio, desde las 00:00 hasta las 09:00 horas. Las condiciones serán similares, con probabilidad de que se repitan los chubascos tormentosos, que podrían volver a ser fuertes y localmente intensos, superando nuevamente los 15 l/m² en una hora.
Recomendaciones
Desde el Gobierno vasco se recuerda a la ciudadanía que extreme la precaución en desplazamientos y en actividades al aire libre, especialmente en zonas de montaña o cauces de ríos, ante el riesgo de inundaciones puntuales o caídas de ramas por viento.