Comienzan las obras del primer edificio del Campus Bilbao que acogerá a Idom y Mondragon Corporación

Pradales, Etxanobe y Aburto colocan la primera piedra de un campus tecnológico de 46.000 m² en Zorrozaurre
Comienzan las obras del primer edificio del Campus Bilbao que acogerá a Idom y Mondragon Corporación
Arrancan las obras del primer edificio del Campus Bilbao del Parque Tecnológico de Euskadi / Europa Press
Banner de Obramat en Bilbao

El Campus Bilbao del Parque Tecnológico de Euskadi ha iniciado sus obras con la colocación de la primera piedra de su primer edificio en la Punta Norte de Zorrotzaurre, donde se instalarán Idom y Mondragon Corporación, con inversiones estimadas de 50 millones de euros y más de 20 millones de euros, respectivamente. El lehendakari Imanol Pradales, la diputada general de Bizkaia Elixabete Etxanobe y el alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto fueron los encargados de sellar este hito, promovido por el Parque Tecnológico de Euskadi. Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco colaboran para convertir la isla en “el punto de encuentro del conocimiento, la innovación y la industria avanzada”.

Expansión del modelo multicampus
Con esta iniciativa, el Parque Tecnológico de Euskadi suma un séptimo enclave a los ya operativos en Zamudio/Derio, Vitoria-Gasteiz, San Sebastián/Donostia, Leioa, Hernani y Abanto, consolidando su apuesta por un modelo multicampus. La primera fase habilitará 46.000 m² de edificabilidad terciaria en cuatro parcelas de la Punta Norte, mientras que en la Punta Sur se proyectan otros 60.000 m² destinados a servicios avanzados.

Idom Science Factory/Zientziola

En la parcela RZ-7, muy próxima a su sede central, Idom desarrollará la Science Factory/Zientziola, un centro de excelencia para el diseño y suministro de sistemas de ingeniería complejos en campos como Astronomía, Física de Partículas, Espacio y Energías Renovables. La compañía prevé cerrar la inversión de 50 millones de euros en las próximas semanas.

Bilbao Bizkaia Digital Faktory

La propuesta de Mondragón Corporación se materializa en el Bilbao Bizkaia Digital Faktory, un polo de atracción de talento y empresas tecnológicas en áreas como inteligencia artificial, analítica de datos, ciberseguridad, mecatrónica y robótica. Ubicado en la parcela RZ-10, el proyecto rehabilita los antiguos pabellones Consonni y Lancor para crear dos volúmenes de 7.526 m² y 4.281 m², donde operarán Mondragon Unibertsitatea, Ikerlan y Vicomtech, de la mano del Parque Tecnológico de Euskadi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *