Detienen en Bilbao a dos prófugos franceses reclamados por tráfico de drogas e integración en banda criminal

La Policía Nacional localiza a ambos ciudadanos franceses, sin vinculación entre ellos, de vacaciones en la capital vizcaína
Detienen en Bilbao a dos prófugos franceses reclamados por tráfico de drogas e integración en banda criminal
Agentes de la unidad de delincuencia organizada de Policía Nacional / JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DEL PAÍS VASCO
Banner de BBVA en Bilbao

La Policía Nacional ha detenido en Bilbao a dos ciudadanos franceses sobre los que pesaban Órdenes Europeas de Detención y Entrega emitidas por las autoridades judiciales de Francia por delitos de tráfico de drogas e integración en organización criminal. Ambos se encontraban de vacaciones en la capital vizcaína acompañados de sus parejas.

Operativo de localización en Bizkaia

Aunque no tenían vínculo entre ellos, los dos prófugos estaban siendo buscados por delitos similares y fueron localizados por agentes del Grupo de Delincuencia Organizada de la Jefatura Superior del País Vasco, tras detectarse su presencia en territorio español.

Uno de los fugitivos, de 29 años, fue detenido en un hotel de Bilbao, mientras que el segundo fue arrestado en un piso turístico, tras intentar despistar a los agentes facilitando una identidad falsa y alegando no llevar documentación. La intervención de la Policía Científica permitió confirmar su verdadera identidad.

Ingreso en prisión y proceso de entrega

Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional, competente para las extradiciones. Tras la verificación de identidades y la cumplimentación de diligencias judiciales, el juez decretó su ingreso inmediato en prisión, a la espera de su entrega a las autoridades francesas, que les reclaman para cumplir condenas que podrían alcanzar los diez años de cárcel.

Desde la Jefatura Superior de Policía del País Vasco se ha destacado la rápida actuación y la eficaz coordinación con los Servicios Centrales de Policía Nacional, que han hecho posible la detención y puesta a disposición judicial de estos dos prófugos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *