

Los trabajadores de autoescuelas de Bizkaia están llamados a secundar este martes, 8 de julio, la primera de las tres jornadas de huelga convocadas por el sindicato ELA ante el estancamiento en la negociación del convenio colectivo del sector de las autoescuelas.
La protesta incluye una manifestación que arrancará a las 8:30 de la mañana desde el Paseo San José Anselmo Clavé, junto al parque de Doña Casilda, en Bilbao.
Siete meses sin avances en la mesa de negociación
ELA denuncia que, tras más de siete meses de negociaciones, el proceso está completamente bloqueado. El sindicato critica la “actitud pasiva” de la patronal APAVI y la “falta de propuestas reales” para mejorar las condiciones laborales.
Según han señalado, la propuesta presentada no garantiza la actualización salarial conforme al IPC ni contempla reducciones de jornada para el personal docente. En el caso del personal administrativo, la propuesta de reducción de jornada es calificada como “insuficiente” por la central sindical.
Tres días de huelga en total
ELA ha confirmado que esta es la primera de tres jornadas de huelga convocadas. El objetivo es presionar a la patronal para desbloquear la negociación y alcanzar un convenio que garantice condiciones dignas para todo el personal del sector.