

El Ayuntamiento de Elorrio ha dado inicio este lunes al programa ‘Uztaila Oparo’, que ofrece cuatro semanas de actividades veraniegas dirigidas a 217 niños y niñas del municipio. Este campamento, ya tradicional en la localidad, se desarrollará hasta el 24 de julio, con propuestas adaptadas a las diferentes edades.
Durante las mañanas, los participantes disfrutarán de juegos, actividades acuáticas, manualidades y muchas más dinámicas pensadas para estimular su creatividad y fomentar el compañerismo. Como novedad este año, también celebrarán San Fermín y cada quincena culminará con una gran fiesta temática.
Excursiones semanales y contacto con la naturaleza
El programa incluye también salidas fuera del municipio. Cada martes los menores acudirán a las piscinas para pasar una jornada refrescante. Los jueves, se organizarán excursiones al embalse de Landa, el parque Errekondo de Aulesti y Urkiola, con el objetivo de que conozcan mejor su entorno natural.
Actividades especiales para los mayores del campamento
Los y las participantes de mayor edad tendrán además acceso a propuestas más específicas, como la participación en una jornada de limpieza del Zumelegi para fomentar la conciencia medioambiental, o la visita al caserío Belaze, donde aprenderán sobre las tareas agrícolas y ganaderas.
Además, como novedad este verano, se incluirán actividades centradas en los Herri Kirolak, que se desarrollarán en el propio municipio.
Programas paralelos en centros escolares y clubes deportivos
De forma paralela, los centros educativos y clubes locales también han iniciado sus propios programas estivales. En la ikastola Txintxirri han comenzado las colonias Eman Hegoak, el programa Enjoy English y actividades de danza. En el colegio Lourdesko Ama ya está en marcha el Summer Fun, mientras que el CD Elorrio ha puesto en marcha su campus de tecnificación deportiva.