
El Athletic Club y el técnico de Tafalla Javier Lerga, han llegado a un acuerdo para que se convierta en el entrenador del primer equipo femenino hasta el 30 de junio de 2026. El navarro llega a Lezama por todo lo alto después de proclamarse campeón del europeo Sub-19 con la selección española. Junto a él, también se han proclamado campeonas tres zurigorris: Daniela Agote, Elena Gurtubay y Ziara Vega.
El técnico abandona la Real Federación Española de Fútbol, donde ha trabajado los últimos cuatro años y ha ocupado el puesto de seleccionador Sub-19 y Sub-20, ha sido, entre otras facetas, segundo entrenador de la Absoluta y coordinador de las selecciones inferiores, por las que ha pasado una parte importante de las jugadoras que ahora entrenará en Lezama. Su trayectoria comenzó en el Peña Sport, de Tafalla, de ahí dió el salto a la cantera de Osasuna, donde dirigió al filial y al Juvenil de División de Honor.
En sus primeras declaraciones como entrenador rojiblanco, ha destacado que la filosofía del Athletic y su apuesta por el fútbol femenino y su cantera, ha sido uno de los grandes alicientes para su llegada a Lezama. Además, Lerga cree que esta oportunidad llega en el momento oportuno: «Tenia ganas de volver a vivir lo que es el día a día en un club».