

Un cierre rápido y limpio para los encierros de este año
Los toros de la ganadería Miura han protagonizado este lunes un encierro veloz y sin incidencias graves en el tramo final de las fiestas de San Fermín 2025. En una carrera que ha durado dos minutos y dieciséis segundos, la manada ha permanecido compacta durante todo el recorrido, sin generar situaciones de peligro destacables. El balance provisional se ha saldado con tres heridos leves por contusiones.
La manada ha permanecido unida durante todo el recorrido
La carrera ha comenzado puntualmente a las 8:00 horas, tras los tres cánticos al Santo en la cuesta de Santo Domingo. Desde la salida de los corrales, los Miura han mantenido un ritmo vertiginoso, encabezados por los cabestros. En los primeros metros, uno de los toros ha hecho un leve amago hacia la derecha, pasando muy cerca de un corredor, aunque sin consecuencias. En este tramo se han registrado varias caídas, sin complicaciones mayores.
Estafeta y el callejón, los puntos más tensos
Tras cruzar la plaza del Ayuntamiento y Mercaderes sin incidentes, las reses han afrontado la calle Estafeta, donde varios mozos han tropezado y caído al suelo, siendo pasados por encima por algunos astados. Uno de los toros ha alcanzado por la espalda a un corredor, propinándole un varetazo, aunque sin herida abierta.
El momento de mayor tensión se ha vivido en el callejón de entrada a la plaza, donde un toro ha embestido por el lateral derecho, arrollando a varios corredores. Uno de ellos ha visto pasar el cuerno peligrosamente cerca, pero no ha sufrido cornada.
Lidia esta tarde en la Plaza de Toros
La manada ha accedido a la Plaza de Toros sin detenerse, dirigiéndose de forma directa a los chiqueros. Los seis Miura serán lidiados a las 18:30 horas por los diestros Manuel Escribano, Damián Castaño y Jesús Enrique Colombo.