
Pablo Orbaiz vuelve a Lezama 13 años después, momento en el que puso rumbo al Rubin Kazán ruso. En este caso, su papel pasa de ser el encargado del medio campo zurigorri, a ser entrenador asistente y llevar a cabo un trabajo individualizado en el primer equipo. Tras finalizar su carrera como jugador profesional, de más de 15 años, el navarro ha ido ganando experiencia tanto en el fútbol base como en el profesional.
Y es que después de colgar las botas en el Valle de Egüés en Tercera División, donde además entrenó a un equipo infantil, Orbaiz ingresó en Tajonar. En el CA Osasuna ha dirigido al equipo cadete, ha sido segundo entrenador del equipo Juvenil de División de Honor y ha desarrollado su labor en Metodología y trabajo invidualizado. En Primera División, fue segundo entrenador de Leo Franco en la SD Huesca.
Orbaiz se une así al proyecto de Ernesto Valverde, quien fuese su entrenador tanto en el Athletic Club como en el Olympiacos FC, un aliciente extra, sin duda, para su ilusionante estreno como técnico en Lezama.