

La investigación sigue abierta por la muerte de un varón cuyo cuerpo fue hallado el pasado mes de abril en un domicilio de Bilbao. El presunto autor, un joven de 30 años, fue detenido este lunes y, tras comparecer ante el juez, ha quedado en libertad provisional, según ha confirmado el consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, en una entrevista en la Cadena Ser.
El cadáver fue hallado por familiares
El cuerpo sin vida de la víctima fue localizado por sus propios familiares en su domicilio en la capital vizcaína. Desde el principio, los investigadores descartaron una muerte natural. El informe forense y los primeros indicios recabados por la Policía apuntaban a la presencia de terceras personas en el lugar de los hechos.
Detención tras una compleja investigación
Ante estos elementos, la Sección de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia (SICTB) se hizo cargo del caso. Tras semanas de trabajo, los agentes lograron identificar a un sospechoso y procedieron a su detención este pasado lunes.
El arrestado fue trasladado a la comisaría de la Ertzaintza en Bilbao, donde se completaron las diligencias policiales. Finalmente, fue puesto a disposición judicial y ha quedado en libertad provisional mientras prosiguen las investigaciones.