Refuerzo policial en verano para garantizar unas fiestas seguras en Euskadi

Seguridad garantizará una mayor coordinación entre Ertzaintza y policías locales durante las celebraciones festivas
Refuerzo policial en verano para garantizar unas fiestas seguras en Euskadi
Banner de Obramat en Bilbao

Ertzaintza y las policías municipales reforzarán sus labores de coordinación y prevención durante las fiestas que se celebran en verano en las diferentes localidades de Euskadi. Así lo ha anunciado el consejero vasco de Seguridad, Bingen Zupiria, en una entrevista concedida a la Cadena Ser.

El dispositivo se centrará en los puntos más concurridos de las celebraciones y pondrá un foco especial en la protección de las mujeres. «Queremos que el verano transcurra con tranquilidad», ha declarado Zupiria, recordando que, pese a «algún incidente desagradable en Hernani«, la mayoría de las fiestas —como las de Irun, Tolosa, Beasain, Lasarte, Lekeitio, Ondarroa o Portugalete— están desarrollándose con normalidad.

Especial atención en capitales y lugares con gran afluencia

El consejero ha detallado que el refuerzo se aplicará en todo el territorio, pero con una presencia reforzada en las capitales y en aquellos espacios donde se espera una mayor concentración de personas.

Además del trabajo de patrullaje y control, se lanzarán campañas de prevención de hurtos y se vigilará especialmente para garantizar la integridad de las mujeres, un objetivo prioritario de estos operativos.

Zupiria ha subrayado la importancia de este esfuerzo conjunto para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en un ambiente seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *