
Egiluz vuelve a ser jugador del Athletic después de que se le acabara el contrato el pasado 30 de junio. Su buena temporada en el Mirandés, quedándose a las puertas del ascenso, le ha servido para convencer a Ernesto Valverde y hacer la pretemporada con el primer equipo. En la pasada temporada, disputó 33 partidos como central, la gran mayoría en defensa de tres centrales, a diferencia de lo que hace el Athletic, donde la línea defensiva es de 4.
No está del todo claro lo que ha sucedido con su contrato, si hablamos de una renovación o de un fichaje. El Athletic, en el comunicado emitido, habla de renovación hasta 2028, aunque recalca que su vinculación con el club ya había finalizado anteriormente. En todo caso, su contrato le hace pasar a tener ficha del primer equipo y realizar la pretemporada, algo que ya hizo hace un par de años en México.
El durangarra, que llegó a Lezama en la etapa de juveniles desde la Cultural de Durango, ha pasado por el Mirandés cedido tras pasar dos años en el Bilbao Athletic. Viene de jugar, en los últimos 3 años, 86 partidos, cumpliendo así con éxito todas las etapas previas a convertirse jugador del primer equipo.