Cierre parcial del estadio del Betis por gritos racistas y xenófobos contra Sannadi y De Marcos

La entidad verdiblanca informa del cierre que afectará a 200 aficionados
Cierre parcial del estadio del Betis por gritos racistas y xenófobos contra Sannadi y De Marcos
La Cartuja / EFE - Raúl Caro

El Comité de Disciplina de la RFEF sancionó este miércoles al Real Betis con el cierre parcial de un sector de la grada del Estadio de La Cartuja, el cual se hará efectivo este viernes ante el Deportivo Alavés y afectará aproximadamente a 200 asientos, por gritos racistas y xenófobos contra jugadores del Athletic Club la pasada temporada en el Benito Villamarín, según informó el propio club verdiblanco.

«El Comité de Disciplina de la RFEF ha sancionado al Real Betis Balompié con el cierre parcial de un sector de la grada del estadio. Esta medida llega una vez completado el procedimiento abierto contra el Club a raíz de los gritos xenófobos y racistas que profirieron dos aficionados contra jugadores del Athletic Club el pasado mes de febrero durante el encuentro correspondiente a la jornada 22 disputada en el Benito Villamarín», informó la entidad.

El propio club bilbaíno denunció esos gritos contra sus jugadores Maroan Sannadi y Óscar De Marcos. «Sannadi, Sannadi, ¡para tu casa, negro. ¡A África con tus muertos!», gritaron al delantero, mientras que al exjugador del Athletic le advirtieron: «Mira debajo del coche, De Marcos». Además, Jannire Fragua, periodista de ETB, sufrió insultos machistas ese mismo día. Por el momento, no se conocen sanciones por este hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *