

Entre el 1 y el 3 de agosto se han disputado los Campeonatos de España de atletismo en Tarragona. A la cita han acudido numerosos atletas vizcaínos, los cuales han conseguido cinco medallas: dos oros y tres platas.
Arantza Moreno
La de Ermua ha sido una atleta extraordinariamente dominante en su modalidad desde el 2019 hasta el 2023 con cinco oros. Pero esta edición se presentaba con un dificultad extra: una lesión en su hombro lanzador, el derecho, complicaba su participación. Aunque ella declaró que «solo quería volver a sentirse lanzadora», un lanzamiento de 53.15 metros de longitud le ha vuelto a colocar en lo más alto del lanzamiento de jabalina español.
Aitana Rodrigo
El segundo oro vizcaíno llegó gracias a la marca de 11.30 que completó el viernes Aitana Rodrigo en lo 100 metros. La de Galdakao fue la sorpresa de la jornada con una victoria inesperada ya que marcó su mejor marca personal.
Markel Fernández
Tras colarse en la final del Europeo Sub-23 este mismo año, ser campeón de Europa del relevo largo y con la confianza por las nubes, el de Sopela destrozó dos veces la marca vasca en los 400 metros. Primero para clasificarse a la final con un 45.90 y más tarde para llevarse la plata con un 45.7. El oro se quedó a solo dos centésimas, un hito de enorme mérito contando con que solo tiene 22 años.
June Arbeo
Con la falta de varias favoritas se abría una oportunidad importante para la durangarra de colarse en el podio y no la dejó escapar. Plata en los 3000 obstáculos para la atleta de Universidad de León Sprint Atletismo.
Eneko Larrea
El salto de altura supone la última medalla en el palmarés de los vizcaínos. Eneko Larrea, de Mallabia ha hecho plata en el salto de altura al superar los 2.15 metros.