

La Agencia vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este miércoles en Euskadi bajada de las temperaturas. El descenso será más apreciable en el interior, donde las máximas se situarán entre los 31 y 34 ºC. En el sur serán algo más altas y en el litoral no superarán los 30 ºC.
Aparecerán más nubes, sobre todo en la mitad norte, con nubosidad de evolución que aumentará por la tarde, cuando se pueden dar algunos chubascos tormentosos, especialmente en el interior. Durante la mañana se irá fijando el viento del noroeste, primero en el litoral y luego en el resto.
El Servicio de Emergencias de Osakidetza ha atendido hasta las siete de la tarde de este martes a 10 personas a consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en Euskadi, de las cuales nueve han sido trasladadas en ambulancias al hospital o a centros de salud. Por territorios, en Gipuzkoa se han registrado ocho casos y en Álava dos.
En un comunicado, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha destacado la importancia de seguir las recomendaciones recogidas en el Plan de Calor 2025, cuyo fin es prevenir y reducir el impacto del exceso de temperatura en la salud de la población durante los meses más calurosos del año, con especial atención a los colectivos más vulnerables.
El Plan presta especial atención a la población de riesgo: menores de cuatro años, personas mayores, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y personas que realizan actividad física en exteriores.