Dos derrotas y tres lesiones para el Athletic en Anfield

Sancet, Yuri y Prados tuvieron que ser sustitudios ante un Liverpool superior
Dos derrotas y tres lesiones para el Athletic en Anfield
Sancet pugna porun balón / athletic club

El Athletic Club ha caído este lunes en el doble encuentro amistoso disputado ante el Liverpool en Anfield (4-1 y 3-2), una intensa jornada que, además de las derrotas, trajo consigo las preocupantes lesiones de Oihan Sancet, Yuri Berchiche y Beñat Prados a pocos días del arranque de LaLiga EA Sports.

En un verano que comenzó con victoria ante la Ponferradina antes de caer con el Deportivo Alavés, el PSV Eindhoven y el Real Racing Club de Santander, los de Ernesto Valverde volvieron a cosechar este lunes dos nuevos tropiezos, aunque en esta ocasión en un escenario mágico como Anfield y ante el vigente campeón de la Premier League.

Homenaje

Todo en una jornada emotiva en Anfield, que arrancó con un sentido homenaje a Diogo Jota y André Silva. El exjugador del Liverpool Phil Thompson y el presidente del Athletic, Jon Uriarte, depositaron dos coronas de flores ante ‘The Kop’ en recuerdo del futbolista ‘red’ y su hermano, que murieron en julio en un accidente de tráfico en Zamora.

Suplentes

En el primer encuentro, dos zarpazos de Rio Ngumoha y de Darwin Núñez en los primeros cinco minutos pusieron todo de cara para los de Arne Slot, que jugaron con su unidad ‘B’, mientras los ‘leones’ lamentaban la tempranera lesión de Beñat Prados.  Andoni Gorosabel, con un disparo que repelió el larguero, tuvo la más clara para el conjunto visitante, pero Ben Doak volvió a castigarle antes del descanso. En la reanudación, Harvey Elliott incremento la renta del cuadro ‘red’, y solo el cabezazo de Gorka Guruzeta maquilló el resultado en el minuto 76.

Titulares

Con un Liverpool más reconocible en el segundo duelo, el egipcio Mohamed Salah rompió las hostilidades antes del primer cuarto de hora. Sancet respondió con el tanto del empate en el minuto 29, pero justo antes del intermedio tuvo que abandonar el campo por un mal gesto en la rodilla.

El neerlandés Cody Gakpo volvió a adelantar a los ‘reds’ diez minutos después de que se reanudase el choque, aunque solo unos minutos después desvió un balón para introducirlo en su propia portería. Pudo resarcirse anotando el tercero de los suyos, que pudieron irse con un botín mayor si Salah no hubiese fallado un penalti en el 81. Antes, en el 71, Yuri se retiraba lesionado e incrementaba la lista de preocupaciones de Valverde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *