
Aunque suele ser un partido más propio de pretemporada, la falta de fechas durante el verano ha obligado a trasladar esta cita al primer parón de selecciones de la temporada 25/26. El 4 de septiembre Athletic Club y Club Atlético Osasuna se enfrentarán en Lasesarre a las 20:30h, reeditando así el partido de la última edición de la Euskal Herriko Txapela, aquel en el que Álvaro Djaló anotó un bacalao que ilusionó a toda la parroquia athleticzale.
Hace 12 meses, este encuentro sirvió como una de las últimas pruebas de cara a la temporada 24/25. Este año, en cambio, se espera que las grandes figuras de ambos equipos no estén presentes. Lo más probable es que Nico Williams, Unai Simón, y Dani Vivían sean convocados por la selección española, Maroan Sannadi viaje a Marruecos e Iñaki Williams haga lo propio con la selección ghanesa. En Osasuna puede que falten Ante Budimir y Enzo Boyomo.
Aquellos que quieran asistir al partido, podrán hacerlo de manera asequible ya que los socios de ambos clubes y los del anfitrión, el Barakaldo CF, tendrán un 50% de descuento en el precio de las entradas, que cuestan entre 10 euros (menores de 14 años), 20 y 25.