
Mikel Jauregizar ha arrancado la temporada como titular y ha completado los 90 minutos del primer partido, satisfecho con sus sensaciones y decidido a mantener el nivel durante todo el curso. “Estoy muy contento por mi rendimiento; a ver si puedo seguir así durante toda la temporada”, ha señalado en rueda de prensa.
Eso sí, el de Bermeo ha celebrado su renovación hasta 2031, que ha calificado como “un sueño hecho realidad”. “Defender esta camiseta y que el club apueste tan fuerte por mí me hace sentir muy orgulloso; tendré que devolver esa confianza en el campo”, ha afirmado. “Si viene el Barça por mí, que no”, por si alguien tiene dudas de su compromiso con los leones.
El 18, legado de De Marcos
El centrocampista ha confirmado que llevará el dorsal 18, un número “muy especial” por su relación con Óscar de Marcos, a quien ha reconocido como referente dentro y fuera del campo. “Nuestra relación ha sido muy especial y que me dejase el 18 es muy especial para mí”, ha explicado.
Compromiso de vestuario
Preguntado por la continuidad de figuras clave y el mensaje a la cantera, ha subrayado el orgullo de pertenencia. “Ahí se ve lo orgullosos que estamos de jugar en el Athletic y la ilusión que tenemos en este proyecto. Ojalá nadie se quiera ir de este club, nunca”, ha destacado.
Qué le pide Valverde y dónde quiere crecer
El jugador ha señalado que Ernesto Valverde le exige “mover el balón de un lado a otro, robar y hacer jugar al equipo”. A nivel personal, ha remarcado que desea “mejorar en todo” y que, tras marcar tres goles el curso pasado, quiere tener más llegada y gol esta temporada.
Aprendizaje con Pablo Orbaiz
Jauregizar ha elogiado la llegada de Pablo Orbaiz al organigrama técnico de Lezama, con quien dice tener “una relación bastante especial”. “Le admiro mucho y siempre me intenta ayudar; le escucho con mucha atención”, ha indicado.
Arranque en San Mamés y el reto del Rayo
El centrocampista ha valorado el estreno con triunfo en San Mamés tras una pretemporada “no del todo buena”, un resultado que “da fuerzas para empezar con mucha energía”. Sobre el próximo compromiso ante el Rayo Vallecano, ha advertido de su dureza pese a su agenda europea: “Nos pondrán las cosas muy difíciles; tendremos que dar nuestra mejor versión”.
Ajustes pendientes: solidez defensiva
Cuestionado por los aspectos a mejorar, ha admitido que el equipo debe encajar menos y “ordenarse más a la hora de defender, estar más juntos”. “Tenemos cosas que mejorar; es el inicio de la temporada”, ha remarcado.
Old Trafford, un recuerdo imborrable
Jauregizar ha recordado su bacalao en Old Trafford como “un momento para toda la vida”. “Dije: ‘lo voy a intentar’… tuve la suerte de que entró y cuando vinieron los compañeros ya me di cuenta de lo que podíamos conseguir”, ha relatado.
Objetivos personales y horizonte internacional
Sobre la conocida “segunda temporada” y su dificultad, ha asegurado que seguirá “trabajando igual o más para igualar o mejorar” su rendimiento. ¿Mundial en junio? “No lo tengo en la cabeza; quiero hacer mi temporada con el Athletic y llegar lo más lejos posible”, ha zanjado.