

“La llamaban loca” llega al escenario del Palacio Euskalduna de Bilbao para rendir homenaje a la memoria colectiva de Bilbao a través de la figura de “la loca de Arriquibar”. Con un tono cómplice que entrelaza ternura y comicidad, esta obra aborda la enfermedad mental como leitmotiv para provocar risas y promover la comprensión.
Protagonistas y equipo
Las actrices Karmele Larrinaga y Gemma Martínez, bajo la dirección de Gurutze Beitia, dan vida a esta nueva producción de CidFCA! Comunicación y Producción y AiTATO. Su estreno, además, coincide con el comienzo de Aste Nagusia 2025, ofreciendo al público una experiencia única que huele a tradición y renovación.
Tras el éxito de anteriores producciones
Después de la acogida de montajes como “Las chicas del trébol”, el público vuelve a disfrutar de una comedia con fondo de drama. Ambientada en el Bilbao de finales de los años 70, la obra combina humor, emoción y un profundo relato de sororidad femenina.
Sinopsis
La historia nos sitúa en un Bilbao previo a los 80. Rosa, una mujer independiente y moderna, trabaja en una empresa de licores y decide contratar a Fortunata, una joven conservadora recién llegada de un pueblo. Lo que empieza como una convivencia forzada evoluciona en una amistad íntima. Fortunata descubre la misteriosa ausencia del hombre amado por Rosa, un enigma que transformará sus vidas para siempre.