Orio tacha Ondarroa de la lista

Los aguiluchos alcanzan la docena de victorias ligueras y se colocan a dos de empatar el récord de Urdaibai, a falta de cinco regatas
Orio tacha Ondarroa de la lista
Banner de BEC en Bilbao

A estas alturas de la temporada, y con el título (virtualmente) resuelto en favor de Orio, el interés se centra en saber si los amarillos serán capaces de batir el registro de Urdaibai de 14 triunfos. Y, visto lo visto, las apuestas son claras por el sí.

Hoy, sin ir más lejos, hemos tenido en la ikurriña disputada en Ondarroa otra muestra de la manifiesta superioridad de los de Iker Zabala. Sólo el primer largo ha dejado cierta igualdad con Zierbena. Pero todo era un espejismo y así se ha ido demostrando en los largos siguientes, hasta acabar imponiéndose a los galipos por una decena de segundos.

En la tabla son ya 29 los puntos de renta para los guipuzcoanos, lo que equivale a decir que la corona tiene dueño. Aunque, en realidad, es algo que se sabe desde hace algunas regatas. Y ahora la lucha se centra en el subcampeonato, con cuatro puntos de Zierbena sobre Donostiarra.

En referencia al resto de vizcaínas, Urdaibai ha sido quinta, Ondarroa séptima aventajando en poco más de un segundo a Isuntza, mientras que en el caso de Kaiku ha cerrado su concurso en la última posición. Los sestaoarras están ya preparando el playoff.

Y donde ya tenemos el título resuelto es en la Liga Euskotren, que hoy afrontaba la penúltima regata. Las chicas de Arraun Lagunak conquistaban en aguas ondarrutarras su cuarta liga, tercera consecutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *