Zierbena mira a la Concha desde Getaria

Tercera bandera para los galipos, que avisan a Orio de cara a la cita donostiarra, y gran regata de Urdaibai, a dos segundos de los amarillos
Zierbena mira a la Concha desde Getaria
Banner de Laugelu en Bilbao

Zierbena se ha llevado esta mañana el tercer trapo del verano tras conquistar la Ikurriña de Getaria. Los galipos han completado una regata intachable desde la calle 4 y han batido a Orio, que venía de sumar ayer en Ondarroa la duodécima victoria de la Eusko Label Liga. Así, los vizcaínos lanzan de paso un aviso a los amarillos de cara a una Bandera de la Concha que se celebrará los dos primeros domingos de septiembre.

Tres largos casi calcados entre ambas tripulaciones han desembocado en un cuarto en el que la cuadrilla de Dani Pérez ha sacado su mejor versión y, metro a metro, ha logrado aumentar la renta sobre los de Iker Zabala. En todo caso, la lucha no se ceñía a lo que se veía en el agua, sin ser ésta menor, sino que esperando tras la línea de meta se encontraban los locales aguardando noticias.

Una cerrada lucha virtual

Y es cierto que durante gran parte de ese último cuarto hemos asistido a una interesante regata virtual con Getaria, pues la diferencia variaba entre uno y dos segundos. Consciente Aitor Lazkano del crono que los guipuzcoanos habían dejado, ha sabido el patrón de Zierbena manejar la situación para volverla definitivamente a su favor.

Así, y tras pedir un esfuerzo extra a sus compañeros de boga, se han presentado en meta con tres segundos sobre unos cariacontecidos anfitriones. Por detrás, Orio ha podido superar a una muy mejorada Urdaibai, que ha finalizado el recorrido a sólo dos segundos y medio de los aguiluchos, completando una gran regata.

Respecto a nuestros otros botes, Isuntza, séptima, ha vuelto a superar a San Juan y aventaja en dos puntos a la Erreka en esa lucha por la séptima posición liguera. Por su parte, Ondarroa, que hoy ha finalizado décima, se mantiene novena en la liga con dos de renta sobre Ares.

Kaiku sigue planificando el playoff

Y la Bizkaitarra, que ha vuelto a cerrar la clasificación, como ayer en Ondarroa, sigue divisando el playoff. Los nueve puntos que saca a Cabo parecen insalvables para los gallegos en las dos regatas que restan (Bueu y Ares) para solventar esas plazas.

Dos citas que también definirán qué ocho embarcaciones estarán en Bermeo y Corte Inglés el último fin de semana del verano, tras la Concha. Algo por otra parte ya virtualmente resuelto, porque Ondarroa (67) y Ares (65) tienen muy difícil dar alcance a San Juan, octavos con 80 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *