Descubiertas 51 nasas ilegales y una red de un kilómetro en la bahía de Santoña

La red estaba colocada en aguas interiores que conectan Santoña con Laredo
Descubiertas 51 nasas ilegales y una red de un kilómetro en la bahía de Santoña
Descubiertas 51 nasas ilegales y una red de un kilómetro en la bahía de Santoña / GUARDIA CIVIL
Banner de Nueva App de Radio Popular – Herri Irratia en Bilbao

Guardias civiles de los Servicios Marítimos Provinciales de Cantabria y Bizkaia llevaron a cabo los días 25 y 26 de agosto un dispositivo conjunto en la bahía de Santoña, que se saldó con la incautación de 51 nasas ilegales y una red de pesca de aproximadamente un kilómetro de longitud. La red estaba colocada en aguas interiores que conectan Santoña con Laredo.

Protección de la biodiversidad

Según ha informado la Guardia Civil, la pericia de los especialistas fue clave para localizar y recuperar estas artes de pesca, habitualmente colocadas en zonas de difícil acceso para favorecer la pesca ilegal. Con esta intervención se evitó la captura no autorizada de pulpos y otras especies marinas, reduciendo así un riesgo significativo para la biodiversidad.

Denuncias y sanciones

Las nasas incautadas fueron trasladadas a dependencias de la Consejería de Pesca de Cantabria, mientras que la red quedó bajo custodia de su propietario. Además, se ha tramitado la correspondiente denuncia, que puede derivar en sanciones de hasta 100.000 euros, en función de la gravedad de la acción y del daño ambiental causado.

El hallazgo de estas nasas ilegales destinadas a la captura de pulpo ha sido comunicado a la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *