

El Athletic vive un bache en este arranque de temporada. Después del parón de selecciones, los leones encadenan tres derrotas consecutivas ante Alavés, Arsenal y Valencia. Lo más preocupante es que en ninguno de los tres encuentros han visto puerta. Ningún bacalao en 270 minutos. De ahí la necesidad de revertir la situación cuanto antes. En frente un rival peligroso, el Girona. Un equipo que llega en un momento crítico, como colista de la categoría con apenas un punto de 15 posibles, y después de caer 0-4 en Montilivi ante el Levante. Duelo de necesidades en San Mamés en esta jornada intersemanal.
En los últimos 10 precedentes entre ambos, el cuadro zurigorri ha ganado cinco partidos, con un empate y cuatro victorias del equipo catalán. Los dos últimos choques en San Mamés han caído del lado local con un 3-0 la pasada campaña gracias a un hat-trick de Oihan Sancet. Pero en la 22-23, el Girona consiguió asaltar el feudo bilbaíno con un 2-3 después de dos goles en propia meta de Vesga y De Marcos. Ahora, ambos necesitan los tres puntos como el comer, ya que un empate no satisfaría a ninguno.
Laporte, titular en San Mamés
En cuanto a la lista de bajas, el Athletic suma a Dani Vivian por la roja que vio en Mestalla, además de los lesionados Egiluz, Prados y Nico Williams, que podría reaparecer el próximo choque ante el Villarreal o frente al Dortmund en Champions. Muchas incógnitas sobre el once inicial, con la más que probable primera titularidad de Laporte y la posible inclusión de un delantero puro como Maroan o Guruzeta. Por su parte, el cuadro gironí no podrá contar con los lesionados David López, Lemar, Artero y Tsygankov, ni con Witsel ni Vitor Reis, ambos expulsados en la derrota de este pasado fin de semana 0-4 contra el Levante. Sí podrá jugar Hugo Rincón ya que el lateral cedido por el Athletic no tiene «cláusula del miedo».
Rueda de prensa previa
En la previa, comparecencia del ‘Txingurri’ Valverde: