

El Parlamento Vasco, a través del Intergrupo de Apoyo a Palestina y Oriente Próximo, ha mostrado su respaldo a la Global Sumud Flotilla, una iniciativa ciudadana internacional que partió este domingo desde el Moll de la Fusta en Barcelona. En el barco viajan alrededor de 300 personas, entre ellas la activista sueca Greta Thunberg y la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau.
Una acción para romper el bloqueo
La Cámara vasca ha recordado que a esta flotilla se han sumado centenares de activistas desde distintos puertos del mundo con un objetivo común: romper el asedio a Gaza y abrir un corredor marítimo que contribuya a paliar la situación humanitaria. El comunicado subraya que el pueblo palestino sigue sufriendo “una situación de extrema gravedad como víctima del genocidio perpetrado por Israel”.
Compromiso de seguimiento
El foro parlamentario vasco ha manifestado que permanecerá “atento” al desarrollo de esta iniciativa mundial y ha expresado su esperanza en que la flotilla “pueda llegar a destino”. Asimismo, ha reiterado su solidaridad con el pueblo palestino en el contexto de este conflicto.