El Surne Bilbao Basket arranca en Artxanda con ambición: mejorar la pasada campaña y soñar con la Copa

Ponsarnau y Hlinason fijan el rumbo del equipo en el Media Day: crecer en rebote, correr y triples, y apuntar a la Copa del Rey
El Surne Bilbao Basket arranca en Artxanda con ambición: mejorar la pasada campaña y soñar con la Copa
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao

El Surne Bilbao Basket dio este lunes el pistoletazo de salida a la temporada con el Media Day celebrado en las instalaciones de Artxanda, donde entrenador y capitán compartieron sus impresiones antes del debut liguero. El proyecto llega reforzado con la incorporación de Martin Krampelj, Justin Jaworski, Darrun Hilliard, Luke Petrasek, Margiris Normantas, Aleix Font y Stefan Lazarevic, nombres que aportan calidad y ambición a una plantilla que quiere mejorar lo logrado el curso pasado.

Ponsarnau: “Podemos mejorar en rebote, correr y triples”

El técnico Jaume Ponsarnau subrayó la buena mentalidad del grupo: “Hay talento, ganas y muy buena disposición para trabajar. Hemos demostrado que podemos jugar bien y defender bien”. Reconoció, sin embargo, que las lesiones y las ausencias de verano han retrasado el crecimiento del equipo, aunque recordó que “muchos rivales estarán en las mismas circunstancias”.

De cara a la temporada, fue claro con sus objetivos: “El club ha hecho un esfuerzo para darnos más talento y debemos responder mejor en liga, la competición más importante. Todo el mundo ha mejorado, pero nosotros también”. En lo deportivo, destacó tres aspectos clave: “Rebote, correr y encontrar triples. Ahí está nuestro margen de mejora”.

Hlinason: “Quiero llegar a la Copa del Rey”

El nuevo capitán, Tryggvi Hlinason, afronta su tercera temporada en Bilbao con un reto personal y colectivo: “El objetivo siempre es mantenerse en ACB, pero yo soy ambicioso y quiero llegar a la Copa del Rey, en el Roig Arena de Valencia. Será un evento muy especial y quiero estar ahí con el equipo”.

El pívot islandés llega en plena forma tras un gran Eurobasket, donde promedió 14,6 puntos y 10,6 rebotes, y pese a arrastrar un problema físico asegura estar listo: “El cuerpo médico me ha cuidado mucho, estoy preparado”.

Un vestuario con ilusión renovada

Tanto el entrenador como el capitán coincidieron en destacar el ambiente del vestuario. Ponsarnau elogió la buena integración de los fichajes bajo el lema “batera”, mientras Hlinason resaltó la facilidad del grupo: “No hace falta motivarlos, todos tienen ganas de hacerlo bien y trabajan duro”.

El debut no será sencillo. El rival será Unicaja, un conjunto que, en palabras de Ponsarnau, “es un gran equipo, muy bien trabajado y que ha demostrado estar en un nivel muy alto”. Para Hlinason, será “un partido muy duro”, pero también el comienzo de un curso cargado de ilusión.

La única baja en el estreno

De cara al debut en Málaga ante Unicaja, el equipo solo lamenta la ausencia de Bassala Bagayoko, que no podrá arrancar la temporada al sufrir una subluxación en el hombro derecho. El joven pívot maliense de 19 años tendrá que esperar unas semanas para reincorporarse a la dinámica del grupo.

El estreno no será sencillo. El rival será Unicaja, un conjunto que, en palabras de Ponsarnau, “es un gran equipo, muy bien trabajado y que ha demostrado estar en un nivel muy alto”. Para Hlinason, será “un partido muy duro”, pero también el comienzo de un curso cargado de ilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *