

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este viernes en Euskadi una mejoría del tiempo a lo largo del día, aunque las temperaturas irán en descenso, excepto en el sur de Álava.
Durante la mañana habrá nubes abundantes en el norte, donde además lloverá de forma débil. Durante la tarde, sin embargo, remitirán las lluvias y se abrirán claros. En la mitad sur de nuevo el ambiente será más soleado.
Predominarán los vientos de componente norte y las temperaturas experimentarán un descenso, excepto en sur de Álava. Las máximas rondarán los 20-22 grados y las mínimas oscilarán entre los 13 grados del interior y los 17 grados en la costa.
Pronóstico para el sábado
El sábado volverán a predominar las nubes en el norte. Cielos nubosos a muy nubosos por la mañana, especialmente en la mitad norte, donde además puede llover de forma débil en el este de la vertiente cantábrica a primeras horas. A partir de la tarde el ambiente será más luminoso, tan solo veremos nubes altas. Viento del oeste, girando a nor-noroeste por la tarde. Temperaturas sin muchos cambios.
El pronóstico del tiempo en Radio Popular
Todos los días tienes una cita a las 8:05 con el tiempo en Radio Popular – Herri Irratia. Nuestro meteorólogo de cabecera, Edorta Román, nos acerca el pronostico más detallado de la jornada. Si cada mañana al despertarte no sabes qué ropa ponerte, Edorta te sacará de dudas.